RCH/Morfi Jiménez, fotógrafo peruano
<< Pag. 1
La autonomía de la inspiración

¿Y por qué fotografía?

-Por una empresa de publicidad donde trabajé. Me explotaron a tal nivel que me espantaron de la publicidad y me obligaron a buscar algo parecido pero más íntimo, con menos gente involucrada. Fue así como encontré la fotografía. Gracias señores publicistas...por explotarme sin pago alguno, pues por ello soy fotógrafo.

¿Alguna barrera que tuviste que sobrepasar para dedicarte a ella?

-Sí, recuerdo que mi abuela siempre se avergonzaba de mi profesión pues en su modesto entender creía que como fotógrafo solo me pararía en una plaza pública a tomar fotos a las familias que paseaban, y vender las imágenes por un puñado de pesos.

 

¿Cuándo sos feliz?

Cuando termino muy muy cansado y sé que puedo dormir 12 o 14 horas sin que nadie me moleste...ahí soy obscenamente feliz!!

¿Si alguna vez pensé en desaparecer?? Siii, cada vez que inauguro una exposición… me da pánico.

Su actual exposición, en el marco del Festival de la Luz, es en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe. Luego vendrá París, del 14 de octubre al 13 de noviembre, en galería Talmart. Allí exhibirá fotografías de su serie Luz de las Entrañas, acerca de la vida de diversas comunidades junto con fotógrafos de Colombia. Durante su infancia, pasaba las vacaciones en la casa de su abuela –en la Sierra Central de Perú- allí las imágenes del paisaje, el silencio y poblador andino motivaron su interés para realizar esta serie que cruzará el Atlántico.

¿Tu nuevo proyecto?

Sobre la selva peruana, la ciudad de Iquitos en particular, una mirada entrometida a la forma de vida del poblador amazónico, desde los comerciantes del mercado de Nana y hasta los pobladores del barrio de Belén pasando por las prostitutas del aeropuerto y sus familias.

“No hay trucos, ni magia…la inspiración llega cuando se le da la gana, no avisa nunca, ni siquiera toca la puerta, a veces se queda un buen rato y podemos charlar con ella y en otras ocasiones me deja esperando con la mesa servida...”

web de morfijimenez

 
  © 2007 ruletachina.com - REVISTA VIRTUAL - Todos los derechos reservados - República Argentina