Logo RCh
 
Gancia
 
 
    edi1a
 
edi1b
RCH / Sobre La noche de Andrea Racciatti

 

 

 

 

 

Un (no) abrir y cerrar de ojos

dos momentos luminosos EN RELACIÓN A la MUESTRA QUE LA ARTISTA ROSARINA PRESENTÓ DURANTE SEPTIEMBRE en la galería jacques martínez.
POR CECILIA PERNA

 

Momento 1

Luz adentro

Video danza. Interior. Danza onírica. Todo lo que ocurre en el lado interno del cuerpo ocurre también en su superficie, y a la inversa. El cuerpo se mueve y se duplica en blanco y negro, en contrapunto. Claroscuros de amor y de violencia en el registro de una conciencia fílmica del sueño, -al viejo estilo surrealista- que pasa de la contracción -brusca o sutil- de los gestos grabados sobre el ras del cuerpo, a las grandes revueltas nocturnas de las imágenes internas. El ojo que no puede abrirse.

 

Momento 2

Luz afuera

Pintura. Exterior de los cuerpos. Todo lo que pasa en el silencio, en la penumbra. Todo lo que un ojo conciente puede ver, si no está dormido. Sábanas, perros, objetos en la mesa de luz. Rostros iluminados por una luz fría, natural, o bien, por una cálida, eléctrica. Preparados para el espacio de la galería, los cuadros de esta muestra generan, en el movimiento los ojos que circulan por las paredes, una continuidad de azules, negros y violetas, que pasan de borde a borde en cada cuadro. Pero también, hay otra distribución de luz por enfrentamiento, luz amarilla que rebota, de un cuadro con ventana a unos rostros que miran niñitos a punto dormir. El ojo que no puede cerrarsep

el blog de la muestra

la web de andrea racciatti

  © 2007 ruletachina.com - REVISTA VIRTUAL - Todos los derechos reservados - República Argentina