RCh| Cinco tips sobre Ed Sanders

 

 

Un grano de arena en el caos

 

DESDE LOS LISÉRGICOS AÑOS 60'S, ESTE POETA BEAT DE LA PRIMERA HORA, VIENE metiÉndose gente en el bolsillo: con sus poemas que no llegan a ser canciones, sus canciones que no llegan a ser poemas, SU PEINADO A LO EINSTEIN Y SU LIBRE EXPRESIVIDAD. UN ADELANTADO DE LA POESÍA VIVA.

POR L.R.A.

4

Lo tuyo Ed, es belleza. ¿De qué otra forma podrías haber atravesado las compactas murallas del snobismo y de lo puramente lisérgico? Gracias a que los años locos dejaron filtrar la pulpa de tu arte, hoy, a más de 40 años de que decidiste atravesar la pared, advertimos que no sólo fuiste un quemado que caminó allende la frontera como varios de tu generación, sino que también dejaste las puertas abiertas a la expresividad en su estado natural.

5

-¿Sanders? No, nada flaco.

-¿Y dónde los puedo conseguir?

-No, eso es importado, no viene.

1

Ed Sanders en una montaña de Nepal buscándole la quinta pata al gato. Ed Sanders siendo confundido con otro Ed Sanders. Ed Sanders tocando los dedos en honor a Henry Matisse, diciendo matisse matisse, en su poema Henry Matisse. Ed Sanders junto a Ginsberg profetizando el fin de la poesía tal como se la lee, tal como se la percibe. Animándose a tener un peinado parecido al de Einstein.

Ed “arenas”. Ed en un video rústico de los 60’s metiéndose a la gente en el bolsillo con sus poemas que no llegan a ser canciones, y sus canciones que no llegan a ser poemas. Ed más allá, más adelantado y off side que el kun agüero en todos los partidos de la selección. Mas fuera de época antes que hoy, pero eso sí, siempre fuera. Ed y los fugs haciendo pavadas.

 

Sanders haciendo reír a Tom Waits y otros muchachos en 1975.

 

Pág. 2>>
  © 2007 ruletachina.com - REVISTA VIRTUAL - Todos los derechos reservados - República Argentina